Clásico 295: duelo de punteros, debutantes y nacionalizados

El gran ausente de Comunicaciones será el argentino, Emiliano López, por lesión. (Foto: Archivo)

El gran ausente de Comunicaciones será el argentino, Emiliano López, por lesión. (Foto: Archivo)

Por primera vez, desde que el estadio nacional se renombró como Doroteo Guamuch Flores, se jugará un clásico del fútbol guatemalteco, será a las 8 de la noche.

Municipal llega como líder con 19 puntos, los mismos que Comunicaciones, pero con menor diferencial de goles. Sobran los condimentos para el clásico 295, entre debutantes, nacionalizados y saber quién se quedará con el liderato.

El posible equipo titular de Municipal tendría a cinco debutantes (Darío Flores, Osiel Rivera, John Méndez, Danilo Guerra y Gastón Puerari). De los once inicialistas cinco no nacieron en Guatemala: Dennis López, Jaime Alas, Flores, Puerari y Kamiani. Además, los rojos tendrán en el banquillo a Darwin Oliva (hondureño) y fuera de la convocatoria Janderson Pereira (Brasil). 

En el probable once de Comunicaciones figuran también cinco debutantes (Javier Irazúm, Matías Giammalva, Javier Lozano, Wilson Pineda y Gerson Tinoco). De los once, cinco serían no nacidos en Guatemala, seis si jugara el costarricense (nacionalizado) Diego Estrada. Los otros nacionalizados son: Juan Barrera (Nicaragua) y Gerson Tinoco (Honduras). Y los extranejros: Irazúm, Giammalva y Lozano. 

En el balance histórico dominan los cremas con 101 victorias, 100 de los rojos y 93 empates.

El árbitro asignado será Walter López.  

21 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar