El clásico entre cremas y rojos otra vez solo con público local

Comunicaciones y Municipal se enfrentan en el estadio Doroteo Guamuch Flores por la jornada 20 del Torneo Clausura 2017. (Foto: Nuestro Diario)

Comunicaciones y Municipal se enfrentan en el estadio Doroteo Guamuch Flores por la jornada 20 del Torneo Clausura 2017. (Foto: Nuestro Diario)

Comunicaciones y Municipal se enfrentan en la edición número 298 del clásico de Liga Nacional. Los dos equipos vienen de empatar sus partidos en la jornada pasada del Torneo Clausura 2017. Este encuentro es clave para las aspiraciones de ambos.

El juego será en el estadio Doroteo Guamuch Flores y contará solamente con la presencia de aficionados cremas.

  • MIRA TAMBIÉN:

Este será el duelo número 20 entre ambos equipos que cuenta solamente con la presencia de seguidores del equipo local.

Esto debido a que la Federación de Fútbol Nacional de Guatemala (Fedefut) tomó la decisión de restringir el acceso a los visitantes para evitar incidentes entre aficiones contrarias, luego de lo sucedido en el clásico 278 disputado en el estadio Manuel Felipe Carrera. Cabe recordar que en esa ocasión hubo un altercado entre rojos y cremas que terminó con la muerte de un seguidor albo.

  • POR SI TE LO PERDISTE:

Sin embargo, después de establecer esta medida, no han existido más cambios en la normativa de la Fedefut para regular el ingreso a los estadios del fútbol nacional. Ni siquiera se está evaluando alguna iniciativa para que los simpatizantes puedan volver a la cancha cuando su equipo juega como visitante.

Y es que después de tres años, tendría que existir alguna normativa o al menos estar cercana a su aprobación, pero la principal preocupación de los dirigentes sigue siendo la suspensión de FIFA al balompié guatemalteco.

  • ADEMÁS:

Para este partido, los cremas tendrán las bajas de Carlos Estrada, Gerardo Gordillo y Diego Estrada por lesión. Mientras que los rojos no podrán contar con Dennis López ni Gastón Puerari. El primero de ellos acarrea suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo ha estado ausente debido a una ruptura muscular en su pierna derecha.

  • ADEMÁS:

La diferencia entre ambos equipos en la tabla de posiciones es únicamente de 6 puntos. Municipal es el líder con 33 y Comunicaciones está ubicado en el tercer puesto, detrás de Petapa.

Así que el encuentro podría determinar si los escarlatas se reafirman en el camino por el título o si los albos descuentan puntos en la tabla para lograr su clasificación directa a la fase final del campeonato.

  • OTRAS RELACIONADAS:

Los precios de los boletos para el compromiso que será dirigido por el árbitro Ever López son: Q200 quetzales el palco, Q80 tribuna, Q60 preferencia, Q30 general sur y Q20 general norte.  

25 de abril de 2017, 12:04

cerrar