El Clásico Real Madrid-Barcelona en números

Messi lleva ventaja sobre Cristiano en goles anotados en Clásicos con 21 sobre 15 del portugués. (Foto: Blouinews.com)

Messi lleva ventaja sobre Cristiano en goles anotados en Clásicos con 21 sobre 15 del portugués. (Foto: Blouinews.com)

Uno de los mayores duelos futbolísticos del planeta, el clásico español entre Real Madrid y Barcelona que se juega el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, se caracteriza por las cifras en todos sus ámbitos. 

3.27
Es la media de goles de los partidos Real Madrid-Barça en Liga. En el Siglo XXI, sólo uno de estos encuentros acabó con un empate sin goles (noviembre de 2002).

21
Es el récord absoluto de goles marcados en todos los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona contando todas las competiciones, que detenta Lionel Messi, por delante del mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano (18). Cristiano Ronaldo es el tercero empatado con Raúl (15 goles).

23-32
Es el número de títulos de Liga logrados respectivamente por Barcelona y Real Madrid desde la creación de la competición en 1929.

El primer partido entre ambos equipos se disputó el 13 de mayo de 1902; sin embargo, la palabra clásico fue introducida años después por la prensa con base en el 'superclásico' entre Boca Juniors y River Plate en Buenos Aires. 

230
Clásicos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos en competiciones oficiales. Los madridistas aventajan por poco a los barcelonistas en victorias (92 frente a 90) y 48 partidos acabaron con empate.

500
millones
El número mínimo de telespectadores previstos en todo el mundo para el partido del sábado.

81,044
El número de espectadores, la capacidad del estadio Santiago Bernabéu deMadrid, inaugurado en 1947.

18 de noviembre de 2015, 09:11

cerrar