El clásico del fútbol en Turquía fue suspendido por riesgo de atentado

El derbi turco entre Galatasaray y Fenerbahçe sufrió una reprogramación por recomendación de los servicios secretos.

Las autoridades turcas aplazaron el partido de fútbol por motivos de seguridad no especificados pero todo apunta a un riesgo de atentado.

El derbi de Estambul entre los dos equipos más prestigiosos del país, que suele atraer enorme interés, se iba a jugar esta misma tarde a partir de las 19:00 hora local en el estadio del Galatasaray, Türk Telecom Arena.

Tras un primer rumor de que el partido se iba a jugar sin espectadores, ahora se ha anunciado que se aplaza a una fecha aún no determinada, señala la citada cadena.

La oficina del gobernado de Estambul ha publicado en su web un breve comunicado en el que anuncia este aplazamiento y lo describe como una decisión tomada "tras evaluar informaciones muy serias de los servicios secretos".

El aplazamiento se decidió tras comunicarles la situación a los dos clubes implicados y en conformidad con ellos, agrega la nota, sin especificar qué tipo de amenaza se teme.

Sólo ayer por la mañana, un joven vinculado al Estado Islámico se inmoló en la céntrica calle Istiklal de Estambul, matando a otras cuatro personas, y hay cierto nerviosismo en la ciudad ante la posibilidad de nuevos atentados.

El domingo pasado, otro atentado, este reivindicado por un grupúsculo radical de la guerrilla kurda marxista, conocido como Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), acabó con la vida de 37 personas en Ankara.

20 de marzo de 2016, 13:03

cerrar