Guatemaltecos viajarán a México para ver al Papa Francisco

Claudia, su esposo y sus cuatro hijos, viajarán a México para ver al papa Francisco. (Foto: Wilder López/Soy502)

Claudia, su esposo y sus cuatro hijos, viajarán a México para ver al papa Francisco. (Foto: Wilder López/Soy502)

Para muchos guatemaltecos que el Papa Francisco visite México el próximo 12 de febrero, es muy emocionante y conmovedor ya que tienen la posibilidad para conocerlo.

Claudia Moreno es uno de esos casos, ella es madre, esposa y sobre todo, una católica que ha vivido un largo camino para conocer al Papa Francisco, “cuando dijeron el nombre del papa y su nacionalidad ese 13 de marzo de 2013, mi corazón se estremeció y empecé a llorar”, afirma.

Su hijo Diego Martínez la ha acompañado de cerca en este "peregrinaje".  Diego es el joven que inició la campaña en 2014 “Al Vaticano por Guate” la cual busca que el papa Francisco visite en algún momento el país.

Aunque su hijo ya conoce al sumo pontífice, Claudia no ha podido tener ese gusto y esta muy contenta de poder viajar a México junto a su familia, para así agradecer todas las bendiciones que han tenido.

Para mi, será un sueño hecho realidad poder escuchar una misa del papa, estoy muy ansiosa y ya quiero que llegue el día
Claudia Moreno
, católica que viajará a México

La familia Martínez Moreno decidió alquilar un bus para viajar a México y ha invitado todos los fieles que quieran unirse para el viaje a México y conocer al papa. Hasta el momento van 15 personas en este viaje que dará inicio el sábado 13 hacia San Cristóbal de las Casas, donde presenciarán la misa el lunes 15. Claudia asegura que cuentan con una carta de monseñor Julio Vian en la que los bendice antes de iniciar esta peregrinación. 

Durante el recorrido los viajeros también esperan hacer diferentes actividades con otros grupos de personas tanto de México como de otros países para rezar por la paz.

Para Claudia conocer al papa es muy importante ya que, según ella, le debe la vida de su esposo quien sufrió un infarto hace algunos años y luego de rezar y pedir tanto por su salud, su pareja se ha recuperado totalmente.

En 2015 Claudia escribió una canción dedicada al papa Francisco, titulada “mensajero de Paz”.

 

05 de febrero de 2016, 17:02

cerrar