Claudio Albizuris anuncia su retiro del fútbol profesional

Claudio Albizuris anuncia su retiro del fútbol profesional. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Claudio Albizuris anuncia su retiro del fútbol profesional. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Claudio ‘el Manía’ Albizuris anunció oficialmente que se retira del fútbol cuando termine la presente temporada con Municipal. El futbolista de 35 años llegó a convertirse en profesional de la mano del recordado cazatalentos Luis Grill Prieto

El defensor escarlata deja el fútbol después de 20 años jugando en el máximo nivel del balompié guatemalteco. Además de contar con varias participaciones en los procesos de selección nacional.  ‘El Manía’ fue capitán para la selección de Guatemala en 34 ocasiones y marcó un gol frente a El Salvador en el estadio Cuscatlán. 

"No tengo claro el motivo de mi retiro, pero mi planificación de vida era terminar a esta edad", aseguró Albiruzis.  

Albizuris únicamente jugó para dos equipos en la Liga Nacional. En el año 1998 firmó su primer contrato con Municipal y solamente abandonó la institución por un año para defender los colores de la USAC del 2010 al 2011. Incluso le marcó un verdadero golazo a los rojos, un remate potente desde afuera del área, cuando se enfrentaron en el estadio Revolución.

Municipal prepara un homenaje para despedir al jugador, el último del recordado equipo que consiguió el Pentacampeonato rojo. El partido se realizará el 13 de mayo y contará con actividades de tipo familiar y un concierto con dos grupos nacionales. 

03 de mayo de 2017, 11:05

cerrar