Las cláusulas más insólitas en los contratos de grandes futbolistas

El fútbol es loco y parece que los contratos de los jugadores también. En la misma investigación que dio a conocer que Cristiano Ronaldo desvió 150 millones de euros para evitar impuestos se publicaron las cláusulas más insólitas del fútbol actual. 

  • MÁS FÚTBOL: 

El diario El Mundo las publicó después de que un periódico alemán (Der Spiegel) sacara a la luz la información que dio a conocer Football Leaks. En la red de investigación participan más de 60 periodistas de 12 medios diferentes. 

Aquí van las cláusulas más curiosas: 

Neymar y CR7 cobran por autógrafos

Las estrellas del Barcelona y del Real Madrid acordaron con la empresa Panini que les firmarían una serie de sus famosas “estampitas”. Ney llegó a un acuerdo por 50 mil dólares, unos 83 por unidad. Por su parte, CR7 aceptó 175 mil por firmar mil estampitas. 

70 años de silencio

Los empleados que trabajan en el hogar de Cristiano Ronaldo no pueden hablar de la vida privada del portugués hasta 70 años después de que muera él o el último de sus familiares. 

  • LEE TAMBIÉN: 

El Atlético sigue ganando del Kun

Después de vender a Sergio Agüero al Manchester City, el Atleti sigue recibiendo dinero: 250 mil euros por cada 15 goles que meta y la misma cantidad por cada 25 partidos. Además, un millón de euros por cada título de la Premier League, y ya lleva dos desde que llegó en 2011. 

La ironía de Thomas Vermaelen

El defensa llegó al Barcelona lesionado y se fue apenas sin jugar. Cuando tuvo minutos no los aprovechó, a pesar de que tenía firmado un bono de 100 mil euros si Luis Enrique lo ponía en una posición que no fuera la defensa central. 

Van Der Vaart no podía usar zapatos rojos en el Betis, porque es el color del Sevilla, máximo rival. (Foto: Betis)
Van Der Vaart no podía usar zapatos rojos en el Betis, porque es el color del Sevilla, máximo rival. (Foto: Betis)

Prohibidas las botas rojas

Otro fichaje que no tuvo éxito fue el de Rafael Van Der Vaart por el Betis español. El holandés no tuvo éxito pero sí que recibió dinero por una situación bastante insólita: si no usaba botas rojas recibía 114 mil euros mensuales. ¿El motivo? Que el Sevilla, máximo rival del Betis, utiliza el rojo como color principal. 

57 dólares por minuto

Esta no tiene demasiada historia: es lo que gana el argentino Ezequiel Lavezzi en el Hebei Fortune de la Liga China. 

Dinero si perdía el Tottenham

El primer contrato del arquero Hugo Lloris en el conjunto inglés incluía una cláusula en la que recibía dinero si el equipo perdía, en concreto, 3 mil 500 libras (unos 4 mil 400 dólares). 

Si vienes, yo te pago tus impuestos

Eso hizo el París Saint Germain con el brasileño Thiago Silva. El club francés le pagó los 2.5 millones de euros que debía de impuestos al gobierno italiano para que el central aceptara jugar para ellos. 

¿Mal portado? Siempre

El historial de polémicas de Mario Balotelli provocó que el Liverpool le ofreciera medio millón de euros al final de la temporada si lo expulsaban menos de tres veces y si no incurría en lo siguiente: golpear, insultar, escupir o provocar a los adversarios durante los partidos. 

Balotelli y su mítica camiseta. En Liverpool no confiaron en su comportamiento. (Foto: Daily Mail)
Balotelli y su mítica camiseta. En Liverpool no confiaron en su comportamiento. (Foto: Daily Mail)

Publicidad gratis

Daniel Agger dejó el Liverpool en 2014 para reunirse con el club de sus amores, el Brondby danés, aunque tenía una curiosa condición: cuando jugaran como locales, el equipo tenía que hacerle publicidad en el estadio a su empresa Kloagger, que se dedica a la instalación de tuberías y fosas sépticas. 

07 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar