Clausuran el proceso penal por el bono al presidente Jimmy Morales

La jueza Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, ordenó clausurar el proceso penal que se inició en contra del exministro de la Defensa, Williams Mansilla, por autorizar y recibir un bono extraordinario del Ministerio de la Defensa. 

El caso se refiere al bono o sobresueldo de 50 mil quetzales que devengó el presidente Jimmy Morales, quien después de criticas devolvió 400 mil quetzales, correspondientes al tiempo que recibió el llamado "Bono de Responsabilidad". 

La audiencia, de etapa intermedia, donde se discutió la acusación que presentó el Ministerio Público (MP) en contra de Mansilla por abuso de autoridad y peculado por sustracción se realizó bajo reserva. 

La vocera del MP, Julia Barrera, declaró que la fiscalía presentará un recurso de apelación al no estar de acuerdo con lo resuelto "la fiscalía respeta la decisión del juez, pero no la comparte. A criterio del MP sí existen medios de convicción que vinculan al señor exministro con los hechos". 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Barrera recordó que la investigación inició por un reporte de transacción sospechosa reportado por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos. 

11 de junio de 2018, 16:06

cerrar