Claverí: "Dejar la Selección fue de mutuo acuerdo con los dirigentes"

El entrenador guatemalteco Walter Claverí, explicó los motivos por los que junto a los dirigentes de la Fedefutbol tomaron la decisión de mutuo acuerdo de rescindir el contrato que lo ligaba a la bicolor hasta junio de 2017.

El estratega quien estuvo al frente de la Sele en los últimos ocho meses, reconoció que no es fácil cuando no hay certeza de lo que sucederá, debido a la suspensión de la FIFA al fútbol de Guatemala por la negativa de un grupo de asambleístas de no permitir la aprobación de nuevos estatutos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

“Nos reunimos con la Comisión Normalizadora y llegamos a ese acuerdo, la verdad no hay un proceso ni a corto plazo, ni lo de la Uncaf (Copa Centroamericana), ni ellos saben cuánto tiempo va a llevar la normalización del fútbol nacional, entonces no podemos hacer nada, ni ellos nos pueden pagar si no hacemos un trabajo, ni nosotros podemos cobrar y no prestar un servicio”, explicó Claverí.

Sobre cómo fue experiencia siendo el Director Técnico nacional tras muchos años que un nacional no se sentaba en el banquillo de la bicolor, la respuesta de Claverí fue muy clara y directa.

Al respecto de los motivos y las personas que causaron la suspensión de la FIFA, el estratega dijo que no era quien para juzgar esas actuaciones.

No vale la pena, no voy a hacer cambiar de opinión a las personas, entonces no hablaré de la gente de la asamblea, la historia será la que los juzgue. Cada quien resuelve a su manera. Yo sigo mi camino”, manifestó.

"Tenemos mucho que mejorar, hay que tener mejores canchas, capacitar a nuestros entrenadores, que hay que masificar el fútbol, que no vamos a poder competir mientras no hagamos las cosas bien. La comisión está intentando sentar las bases, ojalá llegue gente que aporte al fútbol y que no se sirva del deporte y que quiera llevarse el dinero que es para el fútbol, solo así podremos soñar con ir a un mundial” dijo.

Regresa a dirigir Suchi

Terminando mi relación con la Fedefutbol, puedo negociar si regreso o no con Suchi
Walter Calverí
, exseleccionador nacional


El técnico refirió que tiene pláticas muy avanzadas con Suchitepéquez, por lo que en las próximas horas podría ser presentado como nuevo estratega de los venados, aunque en algún momento se dijo que el mexicano Melvin Brown, ya tendría un arreglo para dirigir a dicho equipo.

07 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar