Claverí analiza incluir a jugador tico en la Selección

El defensor nacido en Costa Rica y nacionalizado guatemalteco, Alexander Robinson, será observado por Walter Claverí en el duelo Antigua - Municipal. (Foto: Soy502)

El defensor nacido en Costa Rica y nacionalizado guatemalteco, Alexander Robinson, será observado por Walter Claverí en el duelo Antigua - Municipal. (Foto: Soy502)

El zaguero costarricense nacionalizado guatemalteco, Alexander Robinson, quien juega para el campeón Antigua GFC, será observado este domingo por Walter Claverí, seleccionador nacional, en el duelo entre los coloniales y Municipal.

De acuerdo a la nota publicada por el diario La Nación de Costa Rica que cita a Claverí,  el técnico nacional confirma el interés por observar al defensa. Si llena sus expectativas puede llamarlo a la selección nacional de Guatemala, explica.

El medio tico consultó al futbolista, quien se mostró agradecido con el interés del seleccionador nacional, pero fue claro.

“La prioridad mía siempre será Costa Rica, pero los llamados no se dan. No descarto la opción de Guatemala, lo valoro y es muy bonito saber que hay un interés sobre uno, pero todavía tenemos que esperar a que se diga de una forma oficial”, refirió.

Robinson ha jugado en el campeón Antigua GFC como defensor central, por la banda derecha y hasta como contención

Si convence a Claverí y el futbolista acepta jugar por Guatemala podría ser convocado para el duelo del 3 de febrero frente a Honduras en el estadio Mateo Flores, pero por ahora lo único cierto es que Robinson es elegible para la Bicolor guatemalteca, ya que tiene doble nacionalidad y no ha jugado con el seleccionado tico mayor en duelos oficiales.

 

 

Tomado de La Nación

 

 

 

21 de enero de 2016, 15:01

cerrar