Cliente amenaza a empleada latina con enviarla de vuelta a su país

Un enfurecido cliente protagonizó un episodio de racismo en contra de una empleada latina en un restaurante de Houston.  (Foto: www.viveusa.mx)

Un enfurecido cliente protagonizó un episodio de racismo en contra de una empleada latina en un restaurante de Houston.  (Foto: www.viveusa.mx)

En un video quedó registrado el momento en el que un hombre explotó en contra de una empleada latina de nombre María y la amenazó con "comprarle un boleto de regreso a México". 

El incidente ocurrió en Houston, Texas, en un restaurante de hamburguesas llamada Jack in the Box, ubicado en en Highway 6 y 288. 

  • LEE AQUÍ:

El video fue compartido por la usuaria Lupita Rangel y en él se muestra al hombre blanco de edad madura, quien vestía una playera azul y vociferaba en contra de la empleada. 

Según las cadenas noticiosas, el hombre se llenó de ira por tener que esperar a que se verificara un cupón para una hamburguesa gratis, el cual fue rechazado. Otro empleado intervino y trató de calmarlo, preguntándole qué sucedía. 

"Le dijo que no a mi hijo. Le mintió. Pensó que podía salirse con la suya", dijo el enfurecido cliente. "Oye, te van a despedir ¿Cómo te llamas?", continuó y posteriormente se acercó a verle la placa para saber el nombre de la empleada. 

"María", contestó la joven, visiblemente asustada. 

"Adiós, María. Te compro un boleto de regreso a México", gritó el hombre mientras se retiraba del lugar. 

La autora del video dijo que "nunca pensó que experimentaría el racismo tan de cerca" y aseguró que tuvo que explicar a su hija de nueve años, quien "estaba aterrorizada por el incidente", por qué sucedían estas situaciones. 

  • Este es el video: 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.milenio.com

29 de mayo de 2018, 18:05

cerrar