Clinton gana nuevo caucus, mientras Trump enfrenta protestas

Los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos, tuvieron una agitada agenda este 12 de marzo. (Imagen: eonline.com)

Los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos, tuvieron una agitada agenda este 12 de marzo. (Imagen: eonline.com)

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, se impuso este 12 de marzo a su rival, el senador Bernie Sanders, en los caucus celebrados en las Islas Marianas del Norte para elegir al candidato del partido a la Casa Blanca.

Clinton logró el 54 por ciento de los votos, correspondientes a 102 sufragios, frente al 34 por ciento de Sanders quien obtuvo 65 sufragios. De momento, Hillary Clinton cuenta con 766 de los 2,383 delegados necesarios para alcanzar la nominación para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, por delante de los 551 logrados por el senador.

La ex primera dama consigue así la decimocuarta victoria del proceso de elecciones primarias y caucus que empezó el pasado 1 de febrero, en tanto que Sanders ha cosechado hasta la fecha nueve triunfos.

Del lado republicano

Contrario al exitoso sábado de Clinton, Donald Trump, el precandidato que encabeza la contienda por la nominación republicana a la presidencia, ha enfrentado dos protestas durante el día. Por la mañana, un manifestante fue reducido al orden en Ohio, por el servicio secreto que vela por la seguridad del candidato. Por la tarde, durante un acto de campaña en Kansas City, Missouri, tuvo otro enfrentamiento con personas inconformes con su candidatura.

El 11 de marzo, Trump tuvo que suspender una concentración en Chicago, luego que simpatizantes y detractores se enfrentaran en una violenta manifestación previo a su disertación en la Universidad de Illinois.

*Con información de larepublica.ec

12 de marzo de 2016, 21:03

cerrar