Clinton y Trump buscarán convencer a indecisos en su segundo debate

Los candidatos presidenciales de los Estados Unidos, la Demócrata Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump, afrontarán este domingo su segundo debate previo a las elecciones de noviembre, donde buscarán convencer a los votantes indecisos para ampliar el reducido margen que les separa en las encuestas.

Tendencia de voto calculada por HuffPost Pollster, considerando los resultados de las últimas encuestas nacionales de opinión. (Imagen: Univisión)
Tendencia de voto calculada por HuffPost Pollster, considerando los resultados de las últimas encuestas nacionales de opinión. (Imagen: Univisión)

En un momento tenso por la revelación de un video en el que Trump hace comentarios denigrantes sobre las mujeres, ambos candidatos debatirán por penúltima vez (a las 19:00 horas de Guatemala), en la Universidad de Washington, en un evento que tendrá una duración de 90 minutos.

  • POR SI NO LO VISTE:

Habrá unas once o doce preguntas, algunas vendrán de las redes sociales, y otras de los ciudadanos que estarán presentes en el debate
Peter Eyre
, de la Comisión de Debates Presidenciales.

Este formato contrasta con el del primer debate celebrado a finales de septiembre, donde los candidatos respondieron preguntas efectuadas por un único moderador.

Según Tammy Vigil, experta en comunicación política de la Universidad de Boston, contestar directamente las preguntas de los votantes supone un reto para ambos, porque su forma de hacerlo "tendrá un impacto más directo en la opinión pública".

Según el diario The Washington Post, Clinton planea iniciar el debate refiriéndose a los comentarios de Trump sobre las mujeres en el video filtrado el viernes último, y su relación con la capacidad del magnate para ser presidente.

  • ASÍ FUE EL PRIMER DEBATE

Aunque Trump se disculpó por el incidente, los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado sus palabras, mientras que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación política han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.

09 de octubre de 2016, 14:10

cerrar