Clinton y Trump intensifican su campaña a tres días de las elecciones

Hillary Clinton y Donald Trump deben aprovechar este último fin de semana de campaña electoral para convencer a los votantes. (Imagen: laradio247fm.com)

Hillary Clinton y Donald Trump deben aprovechar este último fin de semana de campaña electoral para convencer a los votantes. (Imagen: laradio247fm.com)

Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el Republicano Donald Trump, intensificaron este fin de semana su campaña electoral en Florida, un estado fundamental para sus aspiraciones presidenciales, ya en el conteo regresivo para las elecciones del próximo martes 8 de noviembre.

Luego de más de un año de discursos y escándalos, la campaña llega con una leve ventaja de Clinton sobre Trump, quien se empeña en mantener la tendencia de reducir las diferencias. Este último fin de semana de la campaña, es crucial para definir las tendencias en los estados considerados fundamentales, especialmente en Florida, donde ambos candidatos hicieron numerosos actos políticos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Con 29 delegados al colegio electoral, Florida aporta un importante porcentaje de votos, aunque la necesidad de vencer allí es mayor para Trump.

Trump fue elegido este fin de semana como responsable del mensaje semanal de radio reservado al Partido Republicano, el cual aprovechó para pedir el voto de los simpatizantes de su partido.

Esta es la oportunidad de recuperar el gobierno que está en manos de donantes (...) y devolvérselo a los estadounidenses
Donald Trump
, candidato presidencial Republicano de los EE.UU.

"Estoy pidiendo su voto y su ayuda para elegir una mayoría republicana en el Congreso, para que podamos cambiar este sistema fracasado y hacer a Estados Unidos grande nuevamente para todos" dijo el polémico empresario de Manhattan.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Durante la campaña, ambos candidatos se han visto salpicados por escándalos que han opacado sus respectivas candidaturas. Clinton tuvo que lidiar con la filtración de correos electrónicos de cuando fue Secretaria de Estado, mientras que Trump fue señalado de misoginia tras la publicación de múltiples audios donde trata de manera despectiva a las mujeres, sumado a las confesiones de presuntas víctimas de acoso sexual de parte del candidato Republicano.

05 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar