Clinton y Trump se preparan para el cara a cara más esperado

Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se enfrentarán este lunes al primer debate presidencial de cara a las elecciones del próximo noviembre.

La Universidad de Hofstra, en Long Island, albergará el enfrentamiento político que se espera que tenga una audiencia de 100 millones de espectadores, siendo el más visto de la historia, superando al histórico de Jimmy Carter y Ronald Reagan.

El controvertido carácter de Trump y el hecho de que Clinton sea la primera mujer aspirante a la Presidencia han hecho que las expectativas aumenten.

  • ADEMÁS:

Las últimas encuestas apuntaron a una reducción del margen de ventaja de Clinton sobre su rival republicano, que rozan el empate técnico.

Según los expertos, Clinton buscará provocar a Trump, menos experimentado en cuestiones de política, para revelar sus debilidades y evidenciar su superior veteranía y preparación; mientras que el republicano tratará de exponer la necesidad de cambio.

Para ello Trump amagó con la propuesta de invitar a una supuesta amante del expresidente Bill Clinton con la intención de afectar a su rival. 

El debate comenzará a las 21:00 horas del este de EE.UU. y tendrá una duración de 90 minutos sin cortes publicitarios.

25 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar