Clippers se ponen arriba por 3-2 en la serie ante los Warriors

Los jugadores de los Clippers festejan con su entrenador, Doc Rivers. (Foto: AFP)

Los jugadores de los Clippers festejan con su entrenador, Doc Rivers. (Foto: AFP)

El pívot DeAndre Jordan surgió con su mejor anotación en los playoffs, y encabezó el ataque de Los Ángeles Clippers que vencieron 113-103 a los Warriors de Golden State, en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste, que ahora dominan 3-2.

Los Clippers tienen la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales si el jueves consiguen la victoria cuando viajen hasta Oakland, donde jugaran el sexto partido de la serie al mejor de siete.

El juego se disputó en el Staples Center, horas después que el comisionado de la NBA, Adam Silver, había inhabilitado de por vida al dueño del equipo, Donald Sterling, por los comentarios racistas que hizo contra los negros.

A pesar de la decisión de Silver, que fue alabada antes del partido por el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, los jugadores de ambos equipos vistieron medias negras para mostrar su oposición contra Sterling.

El base estrella de los Warriors Stephen Curry esta vez tampoco pudo ser factor ganador al anotar sólo 17 tantos, y el alero Draymond Green consiguió un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes.

30 de abril de 2014, 12:04

cerrar