Clubes españoles lograron reducir su gasto en fichajes esta temporada

Las nuevas contrataciones de los equipos españoles no fueron tan costosas como en la temporada pasada. (Foto: AFP)

Las nuevas contrataciones de los equipos españoles no fueron tan costosas como en la temporada pasada. (Foto: AFP)

Los equipos españoles gastaron 495 millones de dólares durante el periodo de verano de fichajes, cifra que representa un descenso del 23% respecto a 2014 cuando desembolsaron 646 millones, según el informe del mercado internacional de traspasos elaborado por la FIFA.

Elaborado con datos registrados el 2 de septiembre en el ITMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA), el documento refleja que entre los grandes mercados europeos" -Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania- los clubes españoles son los segundos en gasto detrás de los ingleses, que desembolsaron más del doble que cualquier otro país con 996 millones de dólares.

Estos cinco países invirtieron en fichajes 2,396 millones de dólares, un 2% más que en el verano de 2014, y contrataron un total de 1,340 jugadores, cifra que supone un aumento del 4% en relación al mismo periodo del año anterior.

El informe de FIFA destaca que los clubes españoles tradicionalmente han exportado un número importante de jugadores y el gasto global "nunca ha sido extremadamente grande comparado con lo recibido por liberar futbolistas".

Este verano, pese a mantenerse esta tendencia, los ingresos bajaron el 51%, lo que hizo que el gasto neto de España sea el más grande desde el verano 2011. La cifra ingresada se sitúa según la FIFA en 310 millones de dólares.

En relación a las comisiones para los intermediarios de clubes los datos indican que España pagó la cifra más alta con 581,000 dólares.

08 de September de 2015, 11:09 AM

08 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar