Se termina la primera vuelta del Clausura y cae el invicto de la Usac

Universidad perdió 3-2 ante Coatepeque en el estadio Israel Barrios y con este resultado, cayó el último invicto que quedaba en el Torneo Clausura de la Liga Nacional.

La Usac se adelantó desde el minuto 26 por medio de Carlos Kamiani y aumentó el marcador al 38' a través del experimentado hondureño Milton Núñez. Coatepeque no se desanimó y al minuto 65 consiguió el descuento a través de Yimi Villatoro y 19 minutos después Agustín Enrique Herrera puso el empate parcial.

Los universitarios creyeron que sumarían su tercer empate al hilo, pero al minuto 91 Kristian Guzmán puso el 3-2 definitivo para los locales, quienes festejaron el triunfo junto a su porra, "la Doce".

La jornada once había comenzado el sábado con el juego entre Comunicaciones y Municipal, que finalizó sin anotaciones en el estadio Cementos Progreso.

"La Doce" celebró el cuarto triunfo de Coatepeque en el torneo. (Foto: Nuestro Diario)
"La Doce" celebró el cuarto triunfo de Coatepeque en el torneo. (Foto: Nuestro Diario)
El mismo sábado Xelajú rescató un 1-1 ante Suchitepéquez. Kevin Santamaría fue quien abrió el marcador por los venados al minuto 29, mientras Juliano Rangel fue el anotador del 1-1 definitivo para Xelajú al minuto 51.

Mictlán y Marquense empataron 1-1 en territorio Miteco con anotaciones de Jorge Mario Ortiz (44) para los leones y Luis Alberto Torres (63) para los conejos. Heredia tuvo una atípica victoria por 3-2 ante Iztapa, ya que los moralenses tuvieron que cambiar de indumentaria al medio tiempo debido a la similitud de su uniforme con el de los visitantes, quienes ocupan el último lugar de la tabla.

El juego que cerró la jornada sirvió como un gran aliciente para Malacateco, pues los toros, que hasta antes de esta jornada ocupaban el penúltimo puesto de la tabla, con apenas 2 victorias, sumaron su tercer triunfo al derrotar 5-2 a Halcones y con esto llegaron hasta la novena posición de la clasificación general.

La próxima jornada se celebrará a media semana.

 

09 de marzo de 2014, 16:03

cerrar