¡Sorprendente! Una cobra bebe tranquilamente agua de una botella

La cobra real es catalogada como una de las serpientes más grandes y venenosas de India. (Imagen: captura de pantalla)

La cobra real es catalogada como una de las serpientes más grandes y venenosas de India. (Imagen: captura de pantalla)

La sequía extrema que afecta varias regiones de India es un verdadero problema, tanto para los pobladores como para los animales. En búsqueda de agua, estos últimos se acercan cada vez más a las poblaciones.

Le ocurrió a una peligrosa cobra real que recientemente fue localizada en el pueblo de Kaiga, mientras buscaba desesperadamente una reserva del líquido vital.

Los residentes del lugar tuvieron compasión de la serpiente de más de 3.5 metros de longitud y decidieron aplacar su sed. Mientras uno de ellos la sostenía por la cola, un agente del servicio de protección de la naturaleza se acercó con un botella llena de agua. Tras echarle un poco sobre la cabeza, se la pusieron cerca de la boca. 

Lo sorprendente fue la reacción de la cobra: lejos de ponerse violenta y atacar, se extendió mansamente hasta la botella y empezó a beber. El momento quedó grabado en un video publicado en YouTube.

Tras haber calmado su sed, el reptil, catalogado como la serpiente venenosa más grande y característica de India y de varios países del sudeste asiático, fue llevado por los especialistas hasta un centro de cuidado animal.

*Con información de RT

30 de marzo de 2017, 12:03

cerrar