Anuncian manifestación masiva para pedir la renuncia de Jimmy Morales

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció que más de 30 mil personas manifestarán contra Jimmy Morales. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció que más de 30 mil personas manifestarán contra Jimmy Morales. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció una movilización masiva para el proximo 7 de marzo, donde va a exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Este martes autoridades de Codeca informaron en conferencia de prensa que han organizado una manifestación multitudinaria para pedir que Morales deje el cargo. Lo acusan de haber ganado las elecciones financiando su campaña con recursos ilicitos. 

Detalles

El comité dijo que cuatro columnas de personas ingresarán en la ciudad el siete de marzo. La primera por el Trébol, una por el Obelisco, otra más en el Periférico Roosevelt y la última entrará por Metronorte. 

 

Se espera que en la manifestación masiva participen 30 mil personas, según Codeca.  

Demandas

También desea llamar la atención de las autoridades para que detengan el incremento de la tarifa electrica. 

Además, Codeca dijo que la manifestación tendrá como objetivo respaldar al juez Carlos Ruano, quien denunció por tráfico de influencias a la magistrada Blanca Stalling, y a todos los legisladores "dignos". Asimismo el movimiento busca apoyar a los migrantes guatemaltecos que "están siendo criminatizados" por las politicas migratorias impuestas en Estados Unidos. 

  • MIRA AHORA: 

Asimismo, Codeca aprovechará la manifestación para pedir al Ministerio Público que investigue a los diputados involucrados en aprobar el contrato de concesión otorgado a la cuestionada empresa brasileña Odebrecht. "Cada diputado recibió 40 mil dólares para votar a favor de la empresa de contrucción", señaló el comité.

28 de febrero de 2017, 09:02

cerrar