El insólito significado del código de "The Matrix"

El creador de la cascada de códigos fue quien dio a conocer de qué está formada dicha secuencia. (Imagen: Taringa)

El creador de la cascada de códigos fue quien dio a conocer de qué está formada dicha secuencia. (Imagen: Taringa)

Si eres fan de la ciencia ficción, seguramente has visto la película The Matrix, cuyos primeros minutos son confusos al presentar una cascada de letras verdes que van en ambos sentidos de la pantalla.

Las Wachowski, hermanas que dirigieron la trilogía, han iniciado todas las secuelas de la saga con dicha secuencia que desde lejos parece un montón de códigos indescifrables; sin embargo, se trata de un montón de caracteres japoneses: hiragana, katakana, y kanji.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Para quienes no logran decodificar exactamente qué es lo que aparece en la cortina verde, ha sido Simon Whiteley, el hombre que está detrás del código, quien se ha encargado de sorprender a los fans de la película al revelar que se trata de recetas de sushi de un libro de cocina de su esposa japonesa.

 

 

Durante una entrevista con el portal Cnet, Whiteley, quien también participó en las películas Babe en 1995 y en The Lego Movie en 2014, indicó que "sin ese código, no hay Matrix".

Quiero decirle a todo el mundo que los códigos de 'Matrix' están hechos de recetas japonesas de sushi
Simon Whiteley
, creador de los códigos verdes de "The Matrix".

  • MIRA TAMBIÉN:

A pesar de que Simon fue el arquitecto de una de las secuencias más importantes de la producción cinematográfica, no se le dio el crédito correspondiente.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

22 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar