Juramentan a guatemalteco que participará en Juegos Paralímpicos

El Comité Olímpico Guatemalteco juramentó este viernes a la delegación que acompañará al atleta Óscar Armando Raxón, el único representante que tendremos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Raxón tiene 35 años y es ciego de nacimiento. Vive en la aldea Las Trojes I de San Juan Sacatepéquez, la más alejada de la ciudad. Esto no evita que tome varios buses para poder entrenar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

  • Esta es su historia:

Sus pasiones son la música y correr, y es esta última la que lo ha llevado a diversas competencias paralímpicas. En Río participará en los 1,500 metros, en la categoría para personas con total pérdida de visión. 

Óscar viajará a Río acompañado de cinco personas, un médico, el jefe de misión, su guía personal, su entrenador y un acompañante. Todos ellos estuvieron presentes en el acto de juramentación que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 comenzarán el 7 de septiembre y terminarán el 18 del mismo mes. En total participarán 176 países y aproximadamente 4 mil 500 atletas en 528 eventos de 23 deportes distintos. 

  • Por si no lo viste: 

 

02 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar