Cohete Falcon 9 explota durante prueba de lanzamiento

El cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX propiedad de Elon Musk, explotó la mañana de este jueves durante una prueba de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Mira abajo un video después de la explosión

Según explicó SpaceX por medio de un comunicado, se produjo “una anomalía en la plataforma de despegue que provocó la pérdida del cohete y su carga”, agregando que en el lugar no resultó ninguna persona herida ya que la plataforma de despegue se encontraba vacía por procedimiento.

El Falcon 9 se encontraba en la plataforma de despegue realizando pruebas previo a ponerse en órbita el próximo 3 de septiembre, al satélite de comunicaciones Amos 6 para la empresa israelí Spacecom.

  • MIRA TAMBIÉN:

Usuarios de redes sociales que estaban en las cercanías del lugar difundieron imágenes de lo sucedido en Cabo Cañaveral.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La empresa aeroespacial SpaceX está dirigida por el empresario Elon Musk, quien también fundó la firma de vehículos eléctricos Tesla.  

 

01 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar