El COG se contradice: ayer aseguró que pagó hotel, hoy admite que no

El Comité Olímpico Internacional (COI) le proporcionó hospedaje y transporte a los dirigentes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) durante los 21 días en que permanecieron en Brasil por los Juegos Olímpicos

RECUERDA:

Este miércoles, el Presidente del COG, Gerardo Aguirre, reconoció que Solidaridad Olímpica les dio 36 mil quetzales para el alojamiento y el COI les dio un vehículo para movilizarse por Río de Janeiro

Sin embargo, la justificación de los dirigentes deportivos para recibir entre 20 mil 900 y 39 mil 100 quetzales de viáticos ha sido que tenían que gastar en alimentación y, precisamente, en hoteles y taxis.

  • ADEMÁS:

Además, los dirigentes podían comer en la Villa Olímpica, el área en la que se hospedaban los atletas, donde Aguirre señaló que comió "tres o cuatro veces", lo que no le representaba gasto alguno.

A pesar de esto, las autoridades del COG no piensan devolver los viáticos recibidos. Aguirre, incluso, señala que este dinero le sirvió para invitar a comer a miembros de otras delegaciones mientras conversaban.

Al finalizar una citación con diputados de Encuentro por Guatemala, Aguirre también fue cuestionado acerca de las maletas que recibieron los dirigentes.

Él afirmó que su maleta aún no ha regresado de Brasil, pero que la pondrá a disposición de la Contraloría General de cuentas si esta institución así lo requiere.

En la reunión estuvo presente el marchista olímpico, Daniel Quiyuch, quien señaló que los dirigentes no valoran a los atletas y criticó los gastos de las autoridades del COG, argumentando que a los deportistas no les dieron completos sus viáticos.

El diputado Leonel Lira señaló que los gastos en que incurrieron los dirigentes eran innecesarios, por lo que sus asesores legales preparan una denuncia penal contra los responsables.

24 de agosto de 2016, 15:08

cerrar