¿Por qué el colaborador eficaz de La Línea fue hoy a Tribunales?

Bajo fuertes medidas de seguridad, el colaborador eficaz del caso “La Línea”, Salvador González, alias “Eco”, fue trasladado este lunes a la Torre de Tribunales, pero esta vez, por el proceso denominado “Bufete de la Impunidad”.

El motivo fue una audiencia de reposición de actuaciones, que buscaba conocer el paradero de parte del expediente del caso, luego que este se extraviara durante el traslado que el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal hizo al Juzgado Tercero, luego de inhibirse del proceso.

Finalmente, el documento había sido entregado a uno de los abogados defensores por error, motivo por el que se procedió a conocer una solicitud efectuada por la exjueza Marta Sierra y una revisión de medida de los otros implicados. 

Sin embargo, luego que se conociera qué había sucedido con el documento, González, solicitó retirarse. Al respecto, el Fiscal Roberto Turcios, señaló que alias “Eco” pudo haber sido representado por su abogado defensor si así lo hubiese querido.

Eco declarará

La revisión que solicitaron los sindicados Arturo Morales, Fernando Zapata, Jorge Escobar, Ruth Higueros y José Luis Montenegro, para que, luego de un año de estar en prisión preventiva, se les otorgara medida sustitutiva fue rechazada por el Juzgado Tercero debido a que aún existe riesgo de obstaculización de la averiguación de la justicia, ya que González debe declarar en anticipo de prueba.

El próximo 11 de mayo, se prevé que González describa cómo fue que él y otros acusados de La Línea a través de supuestos sobornos, fueron beneficiados con arresto domiciliario por parte de la jueza Sierra.

09 de mayo de 2016, 15:05

cerrar