Colegio toma medidas disciplinarias ante "juego de la asfixia"

Luego que se divulgara en redes sociales un video en el que estudiantes del colegio Valle Verde practicaban el "juego de la asfixia", que genera un desmayo momentáneo en sus participantes, autoridades del centro estudiantil han tomado medidas disciplinarias para evitarlo.

En un video publicado en la página de Facebook del Colegio, la directora detalla que se sancionó a los involucrados suspendiéndolos debido a que es una falta gravísima por atentar contra la vida de los estudiantes.

Así también, autoridades estudiantiles hablaron con toda la clase para advertir acerca de los riesgos del juego y que es "terminantemente prohibido hacer cosas que atenten contra su integridad física y la de los demás".

  • SOBRE EL JUEGO...

La directora explicó que, como se acostumbra, además de la disciplina, el tema se abordó desde un punto de vista formativo.

 

En el clip se hace un llamado a estar "más vigilantes de lo que están haciendo niños y jóvenes en Internet y de lo que comparten en redes sociales", para evitar que adopten prácticas como el "mal llamado juego". 

11 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar