Colo Colo se corona campeón de Chile en jornada violenta

Fanáticos de Santiago Wanderers y Colo Colo se enfrentan en el campo de juego durante la final del Torneo de Fútbol en Chile. (Foto: EFE) 

Fanáticos de Santiago Wanderers y Colo Colo se enfrentan en el campo de juego durante la final del Torneo de Fútbol en Chile. (Foto: EFE) 

El equipo de fútbol Colo Colo, se proclamó campeón del Torneo Apertura en Chile, pese a que no pudo jugar su partido de la última jornada por un bochornoso espectáculo ofrecido por sus hinchas y los del Santiago Wanderers, que se enfrentaron a golpes en el terreno de juego.

El encuentro deportivo no pudo siquiera empezar porque varias decenas de hinchas radicales convirtieron el césped en un campo de batalla, peleando con palos, piedras, cinturones, bengalas y todo lo que tenían a mano ante las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos, donde los guardias privados se vieron absolutamente superados por la gravedad de los desmanes, siendo necesaria la presencia de Carabineros para dispersar a los violentos, y realizar algunas detenciones.

El árbitro del partido no dudó en suspender el encuentro y los jugadores de ambos equipos enfilaron a los vestidores para no verse involucrados en los incidentes.

Pese a todo lo sucedido, los jugadores del Colo Colo acabaron celebrando su título liguero número 31 gracias a la derrota de la Universidad Católica (UC), que jugaba a la misma hora contra el Audax italiano, perdiendo por 1 gol a 0, lo cual le dio a Colo Colo el triunfo de forma matemática, pues tiene un punto más que la UC.