¿Para qué colocaron este cañón en cercanías del Centro Cívico?

Si en los últimos días te has movilizado en las cercanías de la Municipalidad de Guatemala, seguramente habrás notado un cañón militar que sobresale del conocido puente de la Penitenciaría.

 

Elementos de la Municipalidad de Guatemala y el Ejército colocaron el artefacto que llama la atención de quienes se conducen por la séptima avenida de la zona 4.

  • RECUERDA

 

Pero ¿para qué utilizarán este artefacto militar que también es maniobrado para la celebración de las fiestas patrias en Guatemala

 

Es parte de los preparativos para la octava edición de la media maratón 21K de la ciudad de Guatemala que se realizará el próximo domingo.

 

Sí, aunque suene extraño, el cañón será utilizado para disparar una bala de salva y con ello anunciar el inicio de la prueba en la que compiten al menos 12 mil corredores y otro gran número de atletas que lo hacen sin inscribirse oficialmente.

 

Así lo confirmó Carlos Sandóval, el vocero de la Municipalidad de Guatemala quien explicó que derivado del gran montaje del evento y el número de participantes, se necesitaba algo que diera un realce a la competencia. 

  • ADEMÁS

 

Estos cañones son utilizados también para la conmemoración del día de la Independencia en donde se realizan 21 detonaciones.

  • TAMBIÉN:  

 

Los 21 cañonazos es una tradición militar del siglo XIV y era la forma en que se saludaban las cuadrillas del Ejército. 

El Puente de La Penitenciaría recibió este nombre debido a que donde hoy se encuentran el Ministerio de Finanzas y el Banco de Guatemala antes había un centro de reclusión, mismo que fue demolido para la edificación del Centro Cívico actual.

 

23 de agosto de 2016, 17:08

cerrar