Atajadón de Ospina clasifica a Colombia a semifinales

Por EFE

Colombia se convirtió este viernes en el segundo semifinalista de la Copa América Centenario tras eliminar a Perú en los penaltis por 2-4, luego de igualar sin goles en los noventa minutos del partido jugado en el estadio MetLife de East Rutherford. Los colombianos se medirán el próximo 22 de junio en Chicago en la semifinal con el vencedor del duelo de este sábado entre México y Chile.

David Ospina paró un penalti y Christian Cueva falló el lanzamiento definitivo desde los once metros, dando la victoria a los colombianos.

En un partido en el que primó la estrategia, Perú consiguió maniatar a Colombia, que no tuvo un día inspirado y en la que sólo se vio un único destello de James Rodríguez.

Hasta los penaltis los porteros prácticamente no tuvieron trabajo, el único tiro a puerta del lado colombiano fue un disparo de James Rodríguez en el minuto 26 que se estrelló en el palo.

Mientras que Perú rozó la victoria en un remate de cabeza de Christian Ramos en el tiempo de descuento, que despejó David Ospina.

Colombia regresa así a las semifinales de la Copa América por primera vez desde Perú 2004, tres años después de lograr su único título continental jugando de anfitrión.

 

17 de Junio 2016, 08:29 pm