Colombianos honran al Chapecoense con un “café-bar” en Medellín

En la ciudad de Medellín, Colombia, se abrió un café-bar en homenaje a las víctimas del club de fútbol brasileño Chapecoense, que perdieron la vida el 29 de noviembre de 2016 en un accidente aéreo.

De las 77 personas a bordo, 71 fallecieron, entre jugadores, miembros de la comisión técnica y dirigentes del club, además de periodistas y tripulantes.

  • PUEDE INTERESARTE...

A la entrada del "Café-bar Chapecoense" se puede ver el escudo del equipo brasileño, y dentro están expuestas las 24 fotografías del equipo de Chapecoense. De ellas, las únicas tres en color corresponden a los sobrevivientes de este accidente.

El proyecto inicial consistía en crear un lugar para los fanáticos del fútbol con el nombre de “Rojo y Verde” (colores de los dos equipos emblema de la ciudad). No obstante, tras el accidente decidieron cambiar la idea.

  • LEE AQUÍ...

"Ya teníamos absolutamente todo el montaje del negocio, pero dado que sucedió esta tragedia, decidimos hacerle un homenaje al Chapecoense con todos sus jugadores, las víctimas, los sobrevivientes y su estadio", expresó Juan David Pemberty, su propietario. 

Los trabajadores del lugar se visten con camisas polo con el escudo del Chape y hay servilletas con el emblema. 

*Con información de AFP y RT.

19 de febrero de 2017, 16:02

cerrar