Colombia, sin despeinarse, vence a EE.UU. en el inicio de Copa América

Colombia fue superior de principio a fin, y pese a que no lo pudo plasmar de manera más abultada en el marcador, le alcanzó para superar 2-0 a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario disputado en el Levi's Stadium.

Los sudamericanos mostraron más oficio para manejar el partido, lo que les alcanzó para controlar un cuadro local que lució desconcentrado y sin ideas claras para vulnerar la portería defendida por  Ospina quien en gran parte del partido fue un espectador más.

TERNURA: La hija de James Rodríguez pronostica goleada de Colombia

Los cafeteros pegaron primero y al minuto ocho por medio de Cristián Zapata, quien en soledad fusiló al meta estadounidense dentro del área, tras el cobro de un tiro de esquina.

Pese que los mismos colombianos esperaban una respuesta potente de los norteamericanos, esta no llegó y por el contrario fueron los visitantes los que siguieron imponiendo condiciones.

Sobre el minute 42, James Rodríguez, selló el triunfo cafetero, tras el cobro de un penalti, para decretar el 2-0 que fue definitivo.

ESPECTÁCULO: Así fue la ceremonia de inauguración de la Copa América Centenario

En segundo tiempo no cambió, por el contrario el técnico sudamericano se dio el lujo de cambiar a James, quien sufrió un golpe en el hombro.

De lado estadounidense, quedará mucho que analizar de parte del Jurgen Klinsmann, jugadores y hasta de los dirigentes, ya que en el debut el cuadro de las barras y las estrellas dejo mucho que desear.

03 de junio de 2016, 21:06

cerrar