El colombiano Alvaro Duarte se queda con la quinta etapa de la Vuelta

El pedalista colombiano Alvaro Duarte ganó la quinta etapa de la edición 55 de la Vuelta a Guatemala, que tuvo como recorrido 126.5 kilómetros entre Sololá y San Pedro, San Marcos, con un tiempo de 3 horas 24 minutos y 40 segundos. En la general, el quetzalteco Manuel Rodas sigue con el suéter de líder (13:32:23) pero el tico Román Villalobos se acercó a 57 segundos, a falta de dos etapas. 

En la competencia de este viernes disputada entre Sololá y San Pedro, San Marcos, fue mejor el cafetero Duarte, del equipo Néctar, quien llegó 19 segundos antes que Jarley Colorado (Canel´s, de México) y Román Villalobos (Nestlé, de Costa Rica). 

La quinta etapa fue acompañada nuevamente por terreno montañoso en el occidente guatemalteco. Condiciones que parecen favorecer al tico Villalobos quien desplazó de la segunda posición de la general al guatemalteco Alder Torres.

Con una temperatura de entre unos 18 y 22 grados centígrados se disputó la carrera, con algunos cielos nublados.

En los premios de montaña sigue en la cabeza el tico Daniel Bonilla, del equipo Nestlé, con amplia ventaja sobre el guatemalteco Nevin Jiatz.

Las metas volantes son para Alder Torres, de Guatemala, con 19 puntos. 

Clasificación tras la quinta etapa.
Clasificación tras la quinta etapa.

La sexta etapa será este sábado.
La sexta etapa será este sábado.

Este sábado será la sexta etapa, de 130 kilómetros. Saldrá de San Juan Ostuncalco y terminará en Totonicapán. 

 

30 de octubre de 2015, 14:10

cerrar