Arjona, Arzú, Jimmy y Otto Pérez reciben críticas en marcha

Ricardo Arjona, junto a políticos y personajes públicos, fue blanco de las críticas. (Foto: Soy502)

Ricardo Arjona, junto a políticos y personajes públicos, fue blanco de las críticas. (Foto: Soy502)

Varios personajes públicos se convirtieron en el centro de las críticas de las organizaciones de mujeres que marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el aniversario del fallecimiento de 41 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Entre los personajes sobresalieron el alcalde Álvaro Arzú, los controversiales diputados Fernando Linares Beltranena y Patricia Sandoval, y el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

  • TE PUEDE INTERESAR

Para reflejar el rechazo a estos personajes, la organización Mujeres Jóvenes, colocó banners con las fotografías de los personajes utilizando colores fuertes y subrayando frases consideradas machistas, racistas o discriminatorias.

A Linares Beltranena se le criticó por el comentario en el que califica como "accidente biológico de mujer" a los parámetros para acceder a la política.

Mientras que a Ricardo Arjona se le tachó de acosador por el estribillo de su canción Si me dices que no, pues en ella indica: "Yo me daré a la tarea de que me digas que sí". Una de las asistentes escribió en el banner: "Educación sexual para Arjona. ¡Ya!"

"Un barco en el extranjero que no respete esos límites... debe ser hundido inmediatamente", frase del alcalde Álvaro Arzútambién fue criticada en la marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de marzo de 2018, 17:03

cerrar