Comando Antisecuestros concluye complicada mudanza a casa de Baldetti

La Unidad Antisecuestros de la PNC tiene nueva sede. (Foto: Soy502) 

La Unidad Antisecuestros de la PNC tiene nueva sede. (Foto: Soy502) 

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) finalmente logró mudarse a su nueva sede: la lujosa casa que fuera de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y que ahora pertenece al Estado. 

  • RECUERDA...

 

Los elementos de seguridad ciudadana trasladaron sus pertenencias y el material administrativo a la vivienda que fue extinguida en septiembre de 2016.  

El inmueble ubicado en el residencial Los Eucaliptos, en Santa Catarina Pinula, fue entregado a la PNC el año pasado, pero hasta ahora se hizo el traslado.

  • MIRA...

 

La mudanza

Según el subdirector de la PNC, Stu Velasco, la noche del lunes se instalaron y en ese momento se explicó a los residentes del condominio cuál sería el funcionamiento de la nueva sede policial. 

La mudanza se concretó a pesar de que algunos vecinos del lugar se encontraban en desacuerdo con esta situación. Velasco explicó a los inconformes que ahí solo operará el área administrativa de la unidad. "No habrá una especie de subestación", agregó.

  • TAMBIÉN...

 

El Comando Antisecuestros ha ayudado a desarticular estructuras criminales y ha rescatado a varias víctimas de este delito.  

La excasa de Baldetti está valorada en 19 millones de quetzales.

30 de mayo de 2017, 08:05

cerrar