Combustibles y paro del transporte afectan la recaudación de la SAT

Diversos factores como el tipo de cambio, el precio de los combustibles y el paro del transporte pesado, provocaron que la recaudación de impuestos cayera en octubre.

  • RECUERDA:

Los registros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), revelan que la recaudación de impuestos hasta octubre estuvo 563.2 millones de quetzales por debajo de lo proyectado.

Hasta septiembre, la brecha fiscal era de 246.8 millones de quetzales, pero en el último mes la cifra se incrementó en más de 300 millones de quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este martes, el jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano, señaló que el paro de transporte pesado significó una pérdida de 40 millones de quetzales. Además, los combustibles representaron un déficit de Q258.7 millones y el tipo de cambio del quetzal frente al dólar, Q71.6 millones.

  • ADEMÁS:

El total de impuestos y aranceles recaudados hasta el 31 de octubre es de 45 mil 850.4 millones de quetzales, que equivalen al 98.8% de lo proyectado para esa fecha. No obstante, las autoridades de la SAT consideran que la meta de recaudación aún es alcanzable.

08 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar