Comienza audiencia contra agresoras de Roxana Baldetti

Las sindicadas de agredir a la vicepresidenta Roxana Baldetti son escuchadas este lunes en el juzgado Quinto de Primera instancia Penal. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Las sindicadas de agredir a la vicepresidenta Roxana Baldetti son escuchadas este lunes en el juzgado Quinto de Primera instancia Penal. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Geraldin del Cid y Dairin Cristal Cotón, las dos jóvenes que lanzaron cal a la vicepresidenta Roxana Baldetti, así como José Miguel Hernández y Aníbal Fernando Rodríguez solicitaron una audiencia este lunes para cambiar los delitos de encubrimiento propio, desorden público y delitos contra altos funcionarios

Los sindicados fueron trasladados este lunes hacia la Torre de Tribunales siendo escuchados en el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal por la Jueza Judith Secaida. 

Los abogados defensores de los jóvenes buscan que se les ligue a proceso por el delito penal en contra de altos funcionarios, y piden desestimar los otros. 

En el caso de Del Cid y Cotón guardan prisión en la cárcel para mujeres de Santa Teresa, ubicada en la zona 18 desde el 15 de enero pasado, un día después de haber lanzado cal al rostro de Baldetti, esto al concluir la presentación del informe del Segundo año de Gobierno del mandatario Otto Pérez.

Por este caso aún se encuentra pendiente de captura Karlos de León, ex dirigente estudiantil, a quien se le vincula con el partido Libertad Democráctica Renovada (Lider), lo cual provocó que en el Congreso de la República se conformara una comisión para investigar el caso cuyo resultado evidenció una red de trata de personas y una organización de jóvenes que se decidan a realizar manifestaciones violentas bajo las órdenes de De León.