Comienza el caos vehicular por las compras de fin de año

El tráfico en las siguientes semanas será mayor. (Foto: Archivo/Soy502)

El tráfico en las siguientes semanas será mayor. (Foto: Archivo/Soy502)

Si en las últimas semanas has notado que hay menos tráfico en la ciudad, es momento de prepararte para la última etapa del año porque se prevén al menos cinco fechas donde la movilidad será complicada

  • RECUERDA...

 

Diariamente se movilizan en la ciudad un millón 40 mil vehículos, pero durante las últimas semanas del año, por el factor "consumo", se incrementa hasta un millón 75 mil autos, según explica Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala. 

En la ciudad, el tráfico se complica en al menos 35 centros comerciales que se encuentran en las rutas principales
Amilcar Montejo
, intendente de la PMT.
 

Montejo explica que para realizar compras y evitar el tráfico, lo más recomendable de ser posible es acudir esta semana, ya que a partir del próximo lunes 28 de noviembre todo cambiará

Black Friday, 24 de noviembre
 

Muchos comercios han adelantado las ofertas para atraer a consumidores antes del conocido Black Friday, una tradición estadounidense que se ha adoptado en otros países.

ADEMÁS...

La tradición es que luego del Día de Acción de Gracias muchos comercios ofrecen descuentos y ofertas. Guatemala no es la excepción y la mayoría de comercios en centros comerciales ofrecen ofertas por la época.  

Día de pago, 30 de Noviembre
 

Una semana más tarde, los guatemaltecos tendrán "solvencia financiera" por el día de pago explica Montejo, y las compras se incrementarán por la cercanía con el día de Navidad. 

Aguinaldo, viernes 9 de Diciembre
 

En Guatemala, el pago del aguinaldo está regulado por el Decreto 76-78 del Congreso de la República, en donde se establece el pago de un salario íntegro para los trabajadores del sector público y privado. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Durante esta semana "donde los pagos" son tan frecuentes para los guatemaltecos, el tráfico para hacer las compras navideñas se incrementa, explica Montejo.  

Quincena 15 de diciembre (jueves)
 

Algunos guatemaltecos reciben pagos quincenales, por lo que ese jueves y su respectivo fin de semana se prevé que el tráfico también sea complicado en la ciudad.  

Viernes 23 de diciembre
 

Como en la mayoría de años, este día es aprovechado por la mayoría de guatemaltecos para realizar las últimas compras antes de la Navidad, por lo que la PMT declara este día como el de mayor tráfico en la ciudad

21 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar