Cuenta regresiva, 100 días para que inicie el Mundial Rusia 2018

Comienza la cuenta regresiva, el Mundial Rusia 2018 está a 100 días del pitazo inicial. (Foto: AFP)

Comienza la cuenta regresiva, el Mundial Rusia 2018 está a 100 días del pitazo inicial. (Foto: AFP)

Este lunes comenzó la cuenta regresiva de los últimos 100 días antes de la Copa Mundial Rusia 2018 y en los cinco continentes empiezan a palpitar la máxima cita de balompié con algunas incógnitas, pero con esa pasión única que solo el más popular de los deportes despierta.

Mientras las selecciones inician la fase final de su preparación con una serie de partidos amistosos, el gobierno ruso trata de asegurarse de que el país está listo para recibir a jugadores y visitantes en junio y julio próximos.

Terrorismo y bandalismo

Uno de los temas que más preocupación desierta en el país sede están: la seguridad por la amenaza terrorista y la presencia también de los ultras rusos (barras bravas) que quedarán en libertada, tras ser encarcelados en la Eurocopa 2016 y los que también recientemente causaron destrozos en Bilbao, España previo a un partido de Europa League.

El VAR debutará en las jugadas polémicas del Mundial Rusia 2018, algo que sin duda marcará la historia del fútbol

El fantasma de las lesiones

En el tema meramente futbolísticos millones de fanáticos aguardan la recuperación de Neymar y Manuel Neuer dos de las grandes figuras que han sufrido lesiones y estarán entre algodones para llegar en la mejor forma posible a la justa veraniega.

También hay otros jugadores que se está recuperando de dolencias en busca de no perderse la fiesta de Rusia 2018.

Los favoritos al título

Los favoritos sin duda alguna son Alemania, el vigente campeón que sueña con convertirse en el segundo bicampeón de mundiales, luego aparece Brasil que ha dado muestras de estar listo para buscar la revancha frente a los teutones que les robaron la gloria en su mundial en 2014.

11
mil 792
millones de dólares costará el Mundial Rusia 2018
FIFA

Francia, Argentina y España son otros combinados que tiene las credenciales para buscar el título.

Los grandes ausentes

Por otra parte la no presencia de la histórica Italia, la volátil Holanda y otras selecciones tradicionales como Estados Unidos, Chile o Camerún darán paso a noveles combinados como Islandia y Panamá.

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

04 de marzo de 2018, 19:03

cerrar