Comienza el Masters de Augusta sin tener un claro favorito

El norirlandés Rory McIlroy es favorito para llevarse el Masters de Augusta 2014. (Foto: AFP)

El norirlandés Rory McIlroy es favorito para llevarse el Masters de Augusta 2014. (Foto: AFP)

La edición 78 del Masters de Augusta inicia hoy más abierto que nunca, sin un claro favorito, la ausencia del astro Tiger Woods y apenas seis hispanoamericanos, incluido el argentino Angel Cabrera, campeón de este torneo en 2009.

Primero de los cuatro torneos Majors, el Masters es el evento golfístico con mayor rating televisivo en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Para muchos amantes del golf, el Masters de 2014 ha perdido un poco de su toque mágico debido a la ausencia de su más grande animador de la última década: Tiger Woods.

Ausente por primera vez desde 1994 luego de someterse a cirugía por molestias en un nervio de la espalda, que le venía afectando desde hace meses, Woods verá los toros desde la barrera.



Ganador de 14 torneos Majors en su carrera, Woods ha ganado cuatro veces la famosa Chaqueta Verde del Masters (1997, 2001, 2002 y 2005).

Su ausencia representa una pérdida considerable para los organizadores, como muestra el hecho de que antes de anunciarse su baja, la reventa de un boleto para el día de práctica previo al inicio del torneo estaba en mil dólares, y ahora ha bajado a la mitad.

“Tener a Tiger en un torneo sin duda crea más ruido, hay más atmósfera”, reconoció el norilandés Rory McIlroy, uno de los favoritos al título.

Una fría nostalgia invade Augusta. Es una sensación extraña, diferente a la de otras primaveras.

El golf anda mirándose al espejo, sin saber muy bien si renace Woods o si alguien toma su relevo.

Es esa especie de llamada de auxilio que ha lanzado Rory McIlroy, número nueve mundial.

10 de abril de 2014, 11:04

cerrar