Comienza la locura por la compra de útiles escolares en el país

Estamos a unos días de finalizar el año y muchos guatemaltecos ya empezaron a llenar las librerías para adquirir los útiles escolares que sus pequeños utilizarán en 2017.

Según la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), los guatemaltecos que consideren que se están violando sus derechos por altos precios deben colocar su queja en esta instancia

  • LEE AQUÍ...

Antes de comprar los útiles para el nuevo ciclo escolar, los guatemaltecos deben tener cuidado de no caer en tres engaños:

Además, el vocero de la Diaco, Carlos Vásquez, explica que ellos realizan un recorrido por librerías de diferentes zonas. “A partir de allí buscamos los precios más baratos para hacer un promedio y así establecemos un precio de referencia”.

La Diaco elaboró un listado con resultados preliminares de precios hasta el 27 de diciembre, con algunos productos de establecimientos. Pero si ellos observan que un precio aumentó demasiado de un año respecto del otro, se encargan de analizar qué pudo haber causado esta modificación.

28 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar