La FIFA levantó la sanción a Messi y podrá jugar con Argentina

El delantero blaugrana ya podrá jugar con Argentina. (Foto: AFP) 

El delantero blaugrana ya podrá jugar con Argentina. (Foto: AFP) 

La Comisión de Apelación de la FIFA levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Leo Messi por los insultos de él hacia un árbitro en marzo recién pasado. 

La decisión responde a un recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de que el futbolista cumpliera uno de los cuatro juegos. 

  • RECUERDA... 

  

El pasado 28 de marzo, la FIFA había suspendido a Messi al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo 1-0 de la Albiceleste ante Chile.

  • TAMBIÉN... 

 

La Comisión de Apelación, aunque calificó de "reprochable" la conducta del jugador, determinó a su vez "que las pruebas disponibles no eran suficientes". 

Tras finalizar el duelo ante Chile, el capitán de Argentina se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda. 

Ahora Messi podrá jugar lo que resta de las eliminatorias sudamericanas, es decir que el 31 de agosto lo podrá hacer ante Uruguay en Montevideo.  

* Con datos de AFP

05 de mayo de 2017, 08:05

cerrar