Comisión de Finanzas golpea la mesa: ¡Que venga el equipo de Jimmy!

El presidente electo, Jimmy Morales tiene el reto de que el Congreso apruebe un presupuesto acorde a las necesidades del plan de su gobierno.  (Foto:  Alexis Batres/Soy502) 

El presidente electo, Jimmy Morales tiene el reto de que el Congreso apruebe un presupuesto acorde a las necesidades del plan de su gobierno.  (Foto:  Alexis Batres/Soy502) 

Luego de que el equipo del presidente electo, Jimmy Morales, se retirara de la discusión de la Comisión de Finanzas, para establecer el Presupuesto de 2016, la Comisión de Finanzas canceló su reunión con una exigencia: que el equipo de analistas del FCN Nación se hagan presente este viernes para reiniciar las charlas. 

Al ser consultado Morales, afirmó que su equipo económico fue retirado por "falta de tiempo" ya que es una aprobación que debe darse de urgencia nacional y "la deja en manos del Congreso".  

Para la discusión estamos a destiempo de estar en reuniones por ello lo dejamos en manos del Congreso y del Ministerio de Finanzas para que lo aprueben ya que es responsabilidad de ambos
Jimmy Morales
, presidente electo de Guatemala

La comisión de Finanzas votó para que el viernes se presente el equipo de Morales ya que tienen como fecha límite el 15 de noviembre para su aprobación, puesto que según ellos no se ha presentado una propuesta en detalle.

La Comisión se reunirá el viernes a partir de las 14 horas y se prevé que los diputados presenten un borrador del dictamen. El Congreso tiene hasta el 30 de este mes para aprobar el presupuesto, de lo contrario continuará vigente el actual.

El presupuesto actual es de 70 mil 600 millones de quetzales y el que solicitó Morales ronda por los 69 mil millones de quetzales.