Comisión investigadora quiere detalles del caso Baldetti

Sólo siete diputados acudieron a la cita de la comisión que investiga el ataque con polvo blanco a la vicepresidenta Roxana Baldetti.  (Foto: Esteban Biba/Soy502)

Sólo siete diputados acudieron a la cita de la comisión que investiga el ataque con polvo blanco a la vicepresidenta Roxana Baldetti.  (Foto: Esteban Biba/Soy502)

Siete de los 15 integrantes de la Comisión que se conformó en el Congreso de la República para investigar el ataque cometido contra la Vicepresidenta Roxana Baldetti se reunieron este lunes para decidir los pasos a seguir.

"Vamos a pedirle al ministro (Mauricio López Bonilla) que bajo juramento nos diga qué son esos videos y fotografías todo lo que dice que tiene y de esa manera poder presentar el jueves el informe al Congreso", dijo Mario Taracena, diputado del bloque Unidad Nacional de la Esperanza luego de la primera reunión.

Taracena asegura que, aunque el Organismo Judicial ha puesto el caso en reserva, el Congreso utilizará el mecanismo legislativo con el que puede interrogar al ministro sobre las supuestas pruebas que el día del incidente aseguró tener en su poder.

La comisión quiere saber también cómo se colaron las personas que provocaron el incidente a la seguridad presidencial y que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses esclarezca si en verdad el polvo que le lanzaron a Baldetti es cal o harina.

La comisión acordó citar para el martes al Ministerio de Gobernación, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, a la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad y del Ministerio Público.

Pese a que la comisión está integrada por representantes de todos los partidos en el Congreso, a la cita sólo llegaron diputados de los bloques de UNE, PP, Creo, PRI y Todos.

"Esto fue solo un show más del diputado Taracena, quien a pesar de presidir la comisión no convocó a nadie", dijo el jefe de bloque del Partido Lider, Edgar Ajcip.

20 de enero de 2014, 15:01

cerrar