Comisionado invita a los jóvenes a formar parte de la reforma judicial

El comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, visitó la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad San Carlos (USAC) y, entre otros temas, conversó con los estudiantes sobre las reformas al sector justicia que se están llevando a cabo a través del Diálogo Nacional. 

Velásquez les invitó a participar con propuestas y que aprovechen los espacios que se está brindando a la población en las mesas abiertas.

"Que los universitarios se unan hoy por la justicia pero que ese cambio también continúe con la modernización plena del Estado", instó el Comisionado.

El titular de la comisión también aplaudió la participación estudiantil en las protestas del 2015 y señaló que, particularmente a los estudiantes de las universidades públicas, se les debe exigir mayor participación en los asuntos del Estado. "Yo soy estudiante de universidad pública", añadió.

Además, Velásquez destacó la necesidad de expresarse que tenía el pueblo guatemalteco, que se hizo efectiva desde el año pasado y cuyo acompañamiento están realizando las instituciones internacionales.

"Los extranjeros que estamos en Guatemala también tenemos sueños de justicia y todo lo que podamos contribuir con Guatemala es contribuir con América Latina", expresó.

20 de mayo de 2016, 19:05

cerrar