Comisionado de ONU visitará Guatemala y se reunirá con Jimmy Morales

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, visitará Guatemala. (Foto: ONU)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, visitará Guatemala. (Foto: ONU)

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, visitará Guatemala el 17 y 18 de noviembre para abordar los avances y desafíos en ese campo en el país tanto con autoridades como con organizaciones civiles.

Zeid se reunirá con el presidente Jimmy Morales y los titulares de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Pineda, y de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa, así como con la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, indica un comunicado de la entidad.

  • LEE TAMBIÉN:

Además, sostendrá reuniones con el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, la Fiscal General, Thelma Aldana, y el Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Velásquez.

La visita responde a una invitación del gobierno de Morales y también tiene programada citas con defensores de derechos humanos, víctimas, periodistas, representantes del sector privado, donantes y colegas de otras agencias de Naciones Unidas.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Zeid tiene previsto viajar al departamento de Sololá para reunirse con autoridades y representantes de los pueblos indígenas Maya, Xinca y Garífuna (negros del Caribe) incluidas mujeres y jóvenes.

12 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar