Comisiones del Congreso quedaron en manos de diputados tránsfugas

Quince tránsfugas presidirán comisiones de trabajo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Quince tránsfugas presidirán comisiones de trabajo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Con cambios a última hora y disputas en el interior de las bancadas, este jueves los jefes de bloque revelaron quiénes son los presidentes de las 38 comisiones de trabajo, luego de que el pasado 25 de enero votaron para decidir a qué bancada le correspondía cada una.

  • RECUERDA:

Aunque la Corte de Constitucionalidad anuló la elección de la Junta Directiva porque se incluyó a la diputada Alejandra Carrillo, quien es tránsfuga, quince comisiones serán presididas por legisladores que han cambiado de bancada. 

Salas codiciadas

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) designó a Ferdy Elías para la Comisión de Finanzas, en la que tendrá a su cargo el análisis del presupuesto del próximo año, préstamos y las posibles ampliaciones presupuestarias que busca el Organismo Ejecutivo.

En 2016, Elías perdió su inmunidad por presuntamente haber presionado a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, para beneficiar a determinadas personas y empresas con contratos estatales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Otra de las salas codiciadas entre los diputados es la de Legislación y Puntos Constitucionales, que quedó a cargo de Fernando Linares Beltranena. Desde esta sala, el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) dirigirá los análisis de las propuestas de reformas constitucionales y otras normativas que tengan relación con la Carta Magna.

08 de febrero de 2018, 12:02

cerrar