Cómo aumentar tus ingresos: 7 consejos para empezar

Desear una mejora en tus ingresos no basta: traza una estrategia para conseguirla. (Foto ilustrativa: Fredy Hernández/Soy502)

Desear una mejora en tus ingresos no basta: traza una estrategia para conseguirla. (Foto ilustrativa: Fredy Hernández/Soy502)

Sofia Macías, autora del Pequeño Cerdo Capitalista, nos dice que en las finanzas personales solo hay dos sopas: o le bajas a los gastos o le subes a los ingresos. 

Si te interesa la segunda, el emprendimiento puede ser tu mejor aliado. 

Aquí 7 recomendaciones para engordar tu cuenta:

1. Haz un presupuesto sin falta

¿Cuándo fue la ultima vez que hiciste un presupuesto personal al inicio del mes?

Aproximadamente un 66% de las personas no hacen un presupuesto a pesar de que solo esto te permite rescatar de 10 a 15% de tu dinero.

2. Identifica tu "Banquito Linded In"

Reid Hoffman, el CEO de la red social Linked In, nos propone pensar en un banquito con tres patas: una comprende tus habilidades, otra tu pasión y la tercera es la realidad del mercado. 

Pregúntate, ¿qué sabes hacer bien, que te apasiona, y que encima las personas estarían dispuestas a pagarte por hacer?  Si identificas esas tres patas, vas por buen camino. 

3. Aprende a decir "NO"

La pena a veces nos previene de proteger nuestro tesoro más preciado y democrático: el tiempo. Todos tenemos 24 horas y siempre que dices sí a una petición, le dices no a otra acción que podría ser usada para aumentar tus ingresos. 

4. Aprende a vender y a recibir un "NO"

Este reto consiste en salir a vender cualquier cosa con el simple objetivo de acomodarte con el proceso de venta y rechazo que eventualmente se convierte en ganancia. Yo lo hice en las calles de Antigua Guatemala con rollos de canela y terminé con un montón de “nos” pero con otro montón de ventas. Prueba en tu oficina o lugar de trabajo. 

5. Tómate un café

Con una persona que ya haya despegado tu idea de negocio. ¿Para qué reinventar la rueda? Esta plática inicial vale más que un plan de negocios de cien páginas. ¡Pregúntale todo lo que quieras!

6. Desarrolla disciplina

Las ideas abundan pero la acción sin supervisión de un jefe es algo que pocos pueden hacer. 

Sin embargo, el ser motivado intrínsecamente es la única forma que puedes transformar tu sueño de emprender en algo tangible.

7. Comienza con el 10%

Así como hacer un presupuesto aumenta tus ingresos un 10%, el emprender usando el 10% de tu tiempo y dinero es una forma bastante segura de buscar un aumento sin renunciar a tu trabajo. 

Patrick McGuinness, autor del libro The 10% Entrepreneur nos dice: “No tienes que elegir entre la estabilidad de un trabajo y la libertad de un emprendimiento. ¿Por qué no tener las dos?” 

Toma tiempo pero si hubieras empezado hace años, ya tendrías otra fuente de ingresos. 

Más de Daniel Herbruger:

 

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502

08 de agosto de 2017, 05:08

cerrar