Cómo conseguir en tan solo 5 minutos ¡el viaje de tus sueños!

Punta Cana, República Dominicana, es uno de los lugares preferidos por los guatemaltecos. (Foto: Shutterstock)

Punta Cana, República Dominicana, es uno de los lugares preferidos por los guatemaltecos. (Foto: Shutterstock)

Es momento de hacer el viaje que tanto sueñas. ¿París, Londres, Punta Cana, Cancún, Machu Pichu y... por qué no Roatán? Trabajas todo el año y te esfuerzas en lo que haces. Llegó el momento de viajar como Dios manda. ¿Qué ya no es tan barato tomar un avión y visitar ese destino soñado? Te equivocas, con la nueva plataforma Viajescredomatic.com pagas tu boleto hasta con 12 Cuotas Credomatic sin intereses o canjeas tus Millas Plus o Puntos Credomatic. Todo lo haces en línea y en menos de 5 minutos recibes el boleto en tu correo electrónico. Mira cómo funciona el nuevo portal de viajes con el respaldo de Credomatic:

Demasiado fácil para ser cierto, pero es verdad. A continuación:

5 pasos para organizar el viaje perfecto

Una vez que ya tienes el destino elegido y la fecha de tu vuelo, es indispensable que cuentes con: 

1. La papelería completa

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Para evitar sorpresas y tragos amargos, tómate el tiempo necesario para investigar con detalle si necesitas VISA para entrar al destino elegido o sí solo precisas tu Pasaporte vigente (mínimo seis meses). 

2. Saber las regulaciones de la línea aérea

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

"¿Cuántas maletas puedo llevar? ¿Peso permitido? ¿Qué cosas no puedo guardar en mi equipaje de mano?". Cada aerolínea cuenta con regulaciones propias. Conócelas antes de empacar. Revisa el itinerario del vuelo, los tiempos de conexión, escalas y documentos requeridos para las ciudades de escala. 

3. Averiguar cómo es el clima

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

La época en la que vas a emprender la aventura es muy importante. Considera el contexto geográfico climatológico, los posibles cambios drásticos en el clima, la temporada crítica de huracanes. Todo aquello que sea necesario saber para que no afecte tu estadía y estés preparado para el clima que te espera. 

4. Una asistencia de viaje es primordial

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

La asistencia de viaje es cada día más importante. Cuando contratas ese servicio, tienes asistencia médica, legal, por accidente, problemas migratorios. El precio aproximado oscila entre los tres a ocho dólares diarios.

5. La primera noche bien planificada

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

¡No llegues a ciegas! Por lo menos la primera noche tienes que saber dónde vas a dormir. 

Los 7 lugares preferidos de los chapines

Los destinos van cambiando por moda, tipo de viaje, tarifas, etc.; según Renato Méndez Rabe, director de Mercadeo de Viajes Tivoli, estos son los lugares más visitados por los guatemaltecos: 

 

Viajar es vivir y tú te lo mereces, no lo pienses más.  

 

21 de junio de 2016, 15:06

cerrar