¿Cómo descubrir si tu hijo miente? Conoce estos cinco trucos

Si eres padre, de seguro más de una vez has descubierto alguna mentira de tu hijo, pero en otras ocasiones puede que te haya sabido engañar. ¿Cómo detectar si está siendo sincero? Aquí te revelamos cinco consejos.

No es tan fácil como algunos creen, ya que según un estudio del Journal of Experimental Child Psychology sostiene que los padres no son mejores que otros adultos para detectar las mentiras de sus propios hijos, indica incluso que tienden a ser más crédulos.

  • LEE AQUÍ...

En la investigación participaron un total de 108 niños que tenían entre 8 y 16 años de edad. Se les solicitó que completaran una evaluación que contenía una hoja de respuestas al final que no podían ver, pero ellos no sabían que los estaban grabando. 

Al finalizar se les cuestionó si habían ojeado las respuestas para responder, los resultados mostraron que 50 niños fueron honestos, 49 mintieron al respecto y solo 9 admitieron haber usado las respuestas.

El estudio también se hizo con padres de los participantes, con quienes se determinó que el 92 por ciento de ellos creyó ciegamente cuando sus hijos estaban mintiendo.

1. Repite varias cosas

La primera clave es que en el momento en que está mintiendo repiten varias cosas a la vez porque en su cabeza están formulando que deben evitar que los castiguen.

2. Da muchos detalles

Si te cuenta demasiado debes cuestionarlo, ya que creen que entre más datos te den su historia, será más creíble cuando en realidad lo que sucede es que se están enredando más.

3. Lo revela su rostro

La mayor parte del tiempo la picardía de lo cometido lo revelará su rostro, es más fácil saberlo mientras más jóvenes son.

4. El tono de la voz

Cuando alguien miente le tiembla la voz y sus manos empiezan a sudar. Esto es parte del lenguaje corporal innato de los seres humanos.

5. Intentarán defenderse

Una reacción muy natural al mentir es que siempre tratarán defenderse de algo antes de ser acusados por lo que se sospecha que hicieron.

*Con información de El Salvador.

21 de agosto de 2016, 19:08

cerrar