¿Te has preguntado por qué tu pasaporte es azul o rojo?

Depende del país donde te encuentres será el color de tu pasaporte. (Foto: ecuavisa.com)

Depende del país donde te encuentres será el color de tu pasaporte. (Foto: ecuavisa.com)

Existen cuatro colores de pasaporte y cada país tiene sus motivos para elegir la portada de este documento dependiendo de algunas directrices. En esta nota te revelamos cuáles son.

Rojo

Este suele ser el color más común y lo prefieren los países con un pasado o presente comunista. Por ejemplo, ciudades como China, Eslovenia, Letonia, Serbia, Rumania, Polonia y Georgia. Además, los miembros de la Unión Europea, sin incluir Croacia, usan este tono. Otras naciones son: Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

  • PUEDE INTERESARTE...

Azul

La portada azul simboliza un "mundo nuevo". Quince países del Caribe tienen pasaportes de este color, además de Guatemala. En los países de Sudamérica este tono simboliza su conexión con Mercosur, por ejemplo: Argentina, Brasil y Paraguay. Los pasaportes de Estados Unidos se volvieron azules en 1976.

Verde

La mayoría de los países musulmanes utilizan este color: Arabia Saudita, Marruecos y Pakistán, entre otros. Se cree que el verde era el tono favorito del profeta Mahoma, además es símbolo de la naturaleza y de la vida. Los ciudadanos de los países de África Occidental (Nigeria, Burkina Faso, Niger, Costa de Marfil y Senegal) tienen el documento en diferentes tonos de verde.

  • ADEMÁS...

Negro

Los residentes de algunos países africanos como Zambia, Bostwana, Burundi, Angola, Gabón, Chad, Congo y Malaui son de este color. También los habitantes de Nueva Zelanda tienen pasaportes negros porque es el color nacional de dicho lugar.

*Con información de Genial Guru.

20 de marzo de 2017, 06:03

cerrar